25 abril 2015

No es lo mismo, es distinto



Como algunos de vosotros ya sabéis, me presento a las elecciones municipales del 24 de mayo en las listas del PSC de Mataró.

Los que me conocéis, ya sabíais que este momento iba a llegar tarde o temprano porque, de un modo u otro, siempre me he dedicado a la función pública con vocación de servicio y visión política (de izquierdas) de las cosas.

Creo en la política como instrumento de transformación social, soy crítico con los errores y los desmanes que se han cometido desde el poder (también con carnets socialistas), pero me opongo al “todos son iguales” y no reniego – ni acepto la negación - de la contribución de la izquierda – y del socialismo – en la construcción del Estado del Bienestar.

No es lo mismo, es distinto.

No es lo mismo haber impulsado leyes que universalizaron el derecho a las Pensiones, a la Salud, a la Educación, a la Igualdad…, que el desmantelamiento y precarización de los servicios públicos y el recorte de derechos y libertades de los gobiernos de derechas.

No es lo mismo el municipalismo que el centralismo. No es lo mismo el federalismo que el nacionalismo.

Por eso, porque no es lo mismo, he dado el paso de estar en la candidatura de los socialistas de Mataró.

Mataró se merece un gobierno municipal para el que las personas sean lo primero, para que las elecciones municipales sean “sus elecciones” y no solo un apeadero en su ruta hacia unas quiméricas plebiscitarias.

Mataró se merece un gobierno que  tenga un proyecto de ciudad y que acometa un plan de choque contra el paro y las desigualdades y a favor de la recuperación económica y la cohesión social.


Porque no es el mismo, es distinto.

Domingo 26 de abril, a las 12.00, al Nou Parc Central de Mataró. Presentación de la candidatura socialista para las elecciones municipales.

No hay comentarios: