27 junio 2015

"Tots els papers de l'auca"

Desde el pasado 13 de junio de junio tengo el honor de ser regidor del ajuntament de Mataró, teniente alcalde del área de Serveis Centrals.

Aunque a menudo el refrán “Fer tots els papers de l’auca” tiene un sentido peyorativo porque se refiere a alguien que lo hace todo él solo o a quien tiene diferentes comportamientos u opiniones según le convenga, lo cierto es que, sin esas connotaciones negativas, tengo la impresión de estar protagonizando todos los papeles del auca de la Administración y la Función Pública: policía, sindicalista, director de recursos humanos y ahora regidor de Serveis Centrals.

La diferencia, si se me permite opinar sobre uno mismo, es que en todos estos papeles hay nexos en común: la vocación de servicio, la defensa de unos principios y valores, considerar la función pública como una profesión y la visión de las Administraciones Públicas como partes integrantes de un Sistema.

La penúltima estación en este viaje por la Administración ha sido el ajuntament de Sant Quirze del Vallès  y, de verdad, no estaría ahora aquí si no fuera por la experiencia de estos siete años y por el apoyo de muchas personas con las que he tenido el privilegio de trabajar – y de convivir -. Gracias.

Este agradecimiento es extensivo a todos los compañeros de la Xarxa CORH, la comunidad de Recursos Humanos de la Diputació de Barcelona que con su potencial de conocimientos y vocación de servicio están poniendo las bases de una nueva Administración local catalana, más profesional, racional y sostenible.


A todos, gracias. Y ya sabéis: a vuestra disposición.

1 comentario:

Unknown dijo...

Juan Carlos,

La CORH (i en especial el seu espai presencial: la xarxaCORH) és un projecte que, com bé saps, es nodreix del coneixement i experiència de cadascun dels seus membres. En aquest sentit, la teva experiència en l’àmbit de la funció pública (i des de perspectives tant diverses!), la teva visió estratègica de l’Administració, així com la teva implicació en el projecte de la CORH (especialment en les sessions grupals de la xarxa on, més d’una vegada, ens has ajudat a ‘posar ordre’ a un tema tant complex com és el de la policia local...), han estat de gran utilitat i interès. Així que, una vegada més: mil gràcies per la teva dedicació, confiança i convicció en el projecte!

Des de l’equip de la CORH, et desitgem tots els èxits professionals possibles en aquesta nova etapa i esperem seguir comptant, des de la teva nova responsabilitat, amb la teva implicació i experiència!

Gràcies!